En el Valle de Mena, próxima a Villasana de Mena fuimos a la iglesia de San Juan Bautista en Vivanco y al entrar nos encontramos con una gran sorpresa (a pesar de saber lo que íbamos a ver).
Se trata de la lauda o tapa de un precioso sarcófago románico de 225/46/65 cms de dimensiones colocado a poca distancia de la entrada de la iglesia. Según la inscripción corresponde al año 1188. Se apoya en dos basas románicas. Tiene una rica y bella decoración muy detallista tanto en la parte superior como todo el contorno. Merece la pena ir a verlo y disfrutar de su belleza. Si queréis saber los detalles de la decoración hay bibliografia e información detallada en internet utilizando la referencia “taula de Vivanco de Mena”. También tuvimos la suerte de ir a verlo con Judith, la persona que trabaja en la oficina de turismo de Villasana, con ella disfrutamos mirando la riqueza y meticulosidad de sus tallas. Sin duda merece la pena ir a verlo y ademas esta cerca de nuestra casa y si contáis con Judith muchísimo mejor.
Buenos días:
Quisiera saber cuales son los horarios para ver esta maravilla y algún teléfono o email a donde poder dirigirme pues vengo de Madrid.
gracias
Hola Lola,
La oficina de turismo del Valle de Mena ofrece visitas guiadas de jueves a domingo. Esta es la web y el telefono:
http://www.turismovalledemena.es/
947 141 341
Saludos,
Ainhoa